Cree una superficie topográfica a partir de un archivo DWG.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
En Revit, puede crear una superficie topográfica a partir de un archivo DWG.
El archivo DWG se vincula o se importa al modelo de Revit. En cualquier caso, una vez creada la superficie topográfica, el archivo DWG ya no es necesario y se puede eliminar del modelo. En este ejemplo, se vincula el archivo DWG. En el cuadro de diálogo, asegúrese de que la opción Sólo vista actual no esté seleccionada. Esto permitirá vincular el archivo DWG como un objeto 3D que incluye la información de curva de nivel necesaria para crear una superficie topográfica. Seleccione los demás parámetros de importación como desee.
Al cambiar a una vista 3D, puede ver que cada una de las curvas de nivel del archivo DWG presenta una posición Z. Si toda la geometría del archivo DWG es plana, no se puede utilizar para generar una superficie topográfica.
En la ficha Masa y emplazamiento, seleccione la herramienta Superficie topográfica. A continuación, en la ficha Editar superficie, abra el menú desplegable Crear desde importación y haga clic en Seleccionar ejemplar de importación. En el área de dibujo, seleccione el ejemplar del archivo DWG importado.
En el cuadro de diálogo, seleccione las capas del archivo DWG que contienen la información de curvas de nivel. Los elementos de estas capas se utilizarán para generar los puntos de alzado de la superficie topográfica. Se omitirá la información de las capas no seleccionadas.
Los puntos se generan en función de la geometría del archivo DWG. Puede modificar los puntos generados o añadir puntos a la superficie topográfica si es necesario. Haga clic en Finalizar para completar la superficie topográfica.
Si no se necesita más información del archivo DWG, este se puede eliminar del proyecto de Revit.
Además de usar un archivo DWG para crear una superficie topográfica, puede insertar manualmente puntos de alzado o importar un archivo de puntos generado por una aplicación de software de ingeniería civil.