Cuando se intenta sincronizar con el modelo central (Sincronizar con archivo central), un mensaje le informa de que "La operación solicitada no se puede completar porque el modelo no está disponible" o el sistema se bloquea.
Para verificar que el problema es causado por la versión de SMB
Si el error no vuelve a producirse, quiere decir que ha sido causado por el problema de compatibilidad con SMB.
Si el error vuelve a producirse, puede ser causado por otro problema:
A continuación, asegúrese de que todos los usuarios hayan aplicado en Revit las actualizaciones más recientes.
Si no hay ningún otro usuario interactuando con el modelo central mediante Revit, compruebe que no haya aplicaciones que estén interactuando con los archivos del modelo central en el servidor de archivos. Entre ellas, se incluyen programas antivirus, software de copia de seguridad, servicios de copia en la sombra, etc.
Para resolver el problema de compatibilidad con SMB, pruebe una o varias de las siguientes soluciones:
Para cada sistema que accede al servidor de archivos, cambie Frecuencia de actualización del uso compartido a Manual. Consulte Controlar la frecuencia de las actualizaciones de visualización de uso compartido.
Por defecto, este parámetro está definido como 5 segundos. Cambiando este parámetro a Manual, reduce la comunicación de red entre el servidor de archivos y la estación de trabajo.
Si los usuarios utilizan el modo de visualización de uso compartido, el subproyecto muestra las actualizaciones solamente cuando los usuarios lo actualizan manualmente (como, por ejemplo, al sincronizar). Si el cambio de Frecuencia de actualización del uso compartido a Manual evita el error, puede tratar de aumentar la frecuencia de actualización para determinar el punto en el que se vuelve a producir el problema.
Revit Server no utiliza SMB para la comunicación de red; en su lugar, utiliza TCP.