Cree y refine familias optimizadas para el modelo.
Las familias se suelen diseñar y optimizar para la repetición, pero existen algunas recomendaciones para que los modelos de
Revit sean más pequeños a fin de mejorar el rendimiento.
- Cree un componente de familia en lugar de familias in situ cuando los componentes se vayan a repetir. Cuando se copia una familia in situ, se crea una entidad totalmente nueva de sí misma cada vez, en lugar de hacer referencia a la información del primer ejemplar.
- Limite todo lo posible el uso de familias con parámetros, detalladas o anidadas.
- Utilice familias en lugar de grupos, siempre que sea posible. Los grupos son muy eficaces, pero la actualización de grandes cantidades de ejemplares de grupo consume cantidades importantes de recursos de procesamiento.
- Evite el uso extendido de vacíos en geometría de familias.
- Evite las matrices y las fórmulas.
- Utilice líneas simbólicas y regiones de máscara en lugar de geometría en vistas de plano para mostrar representaciones geométricas sencillas. De este modo se evita el procesamiento innecesario de geometría compleja.
- Las familias paramétricas exigen más recursos de procesamiento de modelo que las familias estáticas. Piense detenidamente si una familia realmente necesita flexibilidad paramétrica y limite a lo imprescindible la flexibilidad requerida.
- Las familias que cortan sus anfitriones consumen muchos más recursos de procesamiento para la regeneración que las familias residentes en una superficie sin cortar el anfitrión. Puede ser conveniente modelar componentes de edificación (por ejemplo, registros de climatización) como familias basadas en caras o en techos 2D, para reducir los cálculos de penetración.
- Utilice criterios selectivos para modelar diseños. Las mejoras de rendimiento se pueden obtener tanto en la construcción de familias individuales como en otras operaciones de modelado. Si hay objetos que únicamente se ven desde ciertas vistas, solo es preciso modelarlos para que aparezcan correctamente en las vistas seleccionadas. Por ejemplo, una familia 3D es innecesaria si solo se va a visualizar planos de planta. Multiplicada en todo un proyecto, una familia mayor puede contribuir a un aumento significativo del tamaño y de las exigencias de recursos de procesamiento.