Acerca de las representaciones de visualización

Una representación de visualización define cómo se van a dibujar los componentes que forman un objeto. En dibujos manuales y de CAD tradicional, un único objeto, como una puerta, se suele dibujar varias veces en distintos dibujos. En estos dibujos, cada ejemplar de la puerta constituye un grupo distinto de líneas. En conjunto de herramientas de AutoCAD Architecture 2024, se puede crear un objeto cuya forma de dibujarse varía según la representación de visualización que se utilice para visualizar el objeto.

Componentes de visualización de objetos AEC

La mayoría de los objetos AEC están formados por componentes individuales. Por ejemplo, una puerta consta de estos componentes: panel de puerta, marco, tope, batiente, vidrio y umbral. Una puerta también puede tener montantes secundarios.

Cada componente de un objeto tiene propiedades físicas y gráficas que ayudan a determinar la representación de visualización de dicho objeto.

Las propiedades físicas suelen decidirse al crear el objeto. Por ejemplo, se especifica el tamaño de una puerta y su ubicación en un muro. Las propiedades gráficas del objeto se controlan en su representación de visualización. Es posible definir varias representaciones de visualización para el mismo objeto.

Representaciones de visualización y líneas de mira

Una representación de visualización no depende de la línea de mira, aunque suele diseñarse teniendo en cuenta una vista específica.

Objetos mostrados desde diferentes líneas de mira con distintas representaciones de visualización

Por qué la mayoría de los objetos tienen varias representaciones de visualización

Todos los objetos tienen representaciones de visualización predefinidas. Plan, Model y Reflected son las representaciones de visualización que tienen casi todos los objetos, ya que son las situaciones de diseño más habituales. Algunos objetos, como cámaras y objetos AEC de referencia, solamente tienen una representación General, pues el aspecto de estos objetos no cambia en distintas vistas.

Un mismo objeto puede dibujarse de distintas formas, según los requisitos de distintos tipos de dibujo. Por ejemplo, la representación de visualización Plan dibuja los componentes de panel, marco, tope y batiente de puerta. En cambio, la representación de visualización Nominal dibuja los componentes de panel, marco y batiente de puerta. Aunque ambas representaciones dibujan el panel de puerta, cada cual lo hace de una manera distinta. La representación de visualización Plan dibuja un panel de puerta como un rectángulo, mientras que la representación Nominal lo dibuja como una línea sencilla.

Puerta mostrada en las representaciones de visualización Plan y Nominal

La representación de visualización Plan resulta adecuada para vistas bidimensionales (2D) cuando se van a mostrar los componentes desde una vista en planta (Superior). La representación de visualización Nominal es útil para vistas bidimensionales cuando se precisan pocos detalles en una vista en planta. Por ejemplo, en las configuraciones de visualización para trazar a pequeña escala, donde los detalles de los objetos pueden no apreciarse claramente, se utiliza a menudo la representación de visualización Nominal.

Representaciones de visualización predeterminadas

Las representaciones de visualización disponibles para un objeto y sus nombres se basan en las formas en que pueda necesitarse ver el objeto. Las representaciones de visualización pueden incluir distintos componentes de un objeto u otras opciones de visualización.

Por ejemplo, las propiedades de visualización de una escalera en la representación de visualización Plan contienen parámetros para las marcas de interrupción y otros símbolos de escalera. Las marcas de interrupción aparecen únicamente en la vista Superior de dibujos 2D, de manera que otras representaciones de visualización, como Model y Elevation, no contienen parámetros para estas marcas. De igual manera, los objetos que no muestran nunca marcas de interrupción no tienen los parámetros correspondientes en sus representaciones de visualización Plan.

La representación de visualización Plan de una escalera incluye opciones para marcas de interrupción

Personalización de la visualización de objetos

Si no se emplean materiales para controlar la visualización, el aspecto de un objeto se personaliza cambiando las propiedades de visualización correspondientes a la representación. Por ejemplo, puede desactivar el batiente de una puerta en la representación de visualización Plan, especificar si es recto o curvo, indicar el porcentaje de hueco, o cambiar la capa, color y tipo de línea del batiente.

Para modificar la visualización de un objeto, se especifica cómo se aplican estos cambios a los ejemplares del objeto en el dibujo. Para ello, se especifica el origen de las propiedades de visualización correspondientes a la representación seleccionada.

Los objetos utilizan las propiedades de visualización predeterminadas a menos que éstas se modifiquen por las propiedades de visualización de un estilo o un objeto individual. Las propiedades de visualización de los estilos se suelen personalizar de manera que el aspecto de los distintos tipos del mismo objeto sea uniforme en todo el dibujo. Para conseguir un resultado concreto, quizá se deban modificar las propiedades de visualización del estilo de un objeto.