Para añadir curvas de diseño

Utilice este procedimiento para definir un objeto como una curva de diseño. La distancia entre los nodos de anclaje determina la distancia entre los objetos que enlaza a la curva de diseño, incluso si cambia la geometría de ésta.

Dispone de las siguientes opciones de distancia:

  1. Abra la paleta de herramientas que contenga la herramienta de curva de diseño que desee usar, y seleccione la herramienta.
    Consejo: Es posible que necesite desplazarse hacia abajo para ver la herramienta. Cuando la haya seleccionado, puede mover u ocultar la paleta Propiedades para ver una mayor extensión del área de dibujo.

    Si no hay ninguna herramienta de curva de diseño en la paleta de herramientas del espacio de trabajo, puede usar el Navegador de contenido para acceder al catálogo Herramientas de soporte, que contiene una herramienta de curva de diseño en la sección Diseño paramétrico y anclaje. Esta herramienta puede agregarse a cualquier paleta de herramientas.

  2. Seleccione el objeto que va a definirse como una curva de diseño.
  3. Coloque nodos a lo largo de la curva de diseño:
    Si desea... Entonces…
    Colocar nodos en las ubicaciones que especifique pulse Intro. Escriba el número de nodos y especifique la ubicación de los nodos seleccionándolos o introduciendo distancias desde el punto de inicio de la curva.
    Repetir nodos a intervalos fijos a lo largo de la curva escriba r (Repetir). Especifique los desfases inicial y final del primer y último nodo, así como la distancia entre los nodos.
    Distanciar un número fijo de nodos a lo largo de una curva escriba s (Distancia regular). Especifique el desfase inicial y final del primer y último nodo, así como el número de nodos.