Acerca de la creación de plantas de sección a partir de un modelo conceptual

Se puede pensar en una sección como en una representación de un nivel de suelo teórico. Las plantas de sección permiten convertir geometría 3D de un grupo de masas en un objeto que puede utilizarse para generar diferentes suelos de un edificio. Las secciones se pueden convertir en contornos de espacio o polilíneas y, a continuación, en muros.

Secciones y modelos de masas

Al igual que los grupos de masas, las secciones se eligen y se manipulan mediante un marcador asociado, el marcador de sección. Al enlazar grupos de masas al marcador de sección, éste crea la geometría de perímetro del edificio, conocida como planta. Siempre que cambie los grupos de masas enlazados al marcador de sección se actualiza la planta.

Si enlaza a la sección elementos de masa en lugar de grupos de masas, los aspectos operacionales (aditivo, sustractivo e intersección) de los elementos de masa no los reconoce la sección. Para que la sección grabe estos aspectos, enlace el grupo de masas.

De la planta de sección al muro

Después de crear las plantas, puede convertir las secciones en contornos de espacio o en polilíneas y, después, generar muros. No se pueden crear muros directamente a partir de la sección. La sección es simplemente una forma de marcar cada nivel de suelo del grupo de masas.