Para crear espacios a partir de la intersección de otros espacios

Siga este procedimiento para crear un espacio tridimensional extruido nuevo a partir de la parte solapada de dos espacios que se cortan entre sí. Tras crear el nuevo espacio de intersección puede mantener la geometría original o eliminarla.

Nota: Este procedimiento sólo es válido para los espacios no asociativos.

Cuando se crea un espacio a partir de dos espacios intersecantes, se aplican las siguientes propiedades del primer espacio seleccionado al espacio de intersección resultante:

Intersección de espacios con desfases de contornos manuales

Si hace que los espacios intersequen con desfases de contornos manuales, cada contorno de espacio activado intersecará con el contorno de espacio correspondiente del otro espacio (base con base, neto con neto, etc.).

Intersección de espacios con todos los contornos activos

Si no se activa un contorno de espacio manual en el primer espacio (visualizando sus pinzamientos), no se incluirá en la operación de intersección. Esto provocará que el contorno existente del primer espacio permanezca tal cual, y el contorno correspondiente del segundo espacio se eliminará. Esto puede provocar contornos de espacio irregulares. Para evitarlos, asegúrese de que estén activos todos los contornos relevantes del primer espacio.

Intersección de espacios con sólo el contorno base activo

Las propiedades de visualización de los contornos del primer espacio seleccionado se aplican al contorno de intersección resultante. Por ejemplo, si el contorno neto del primer espacio es rojo con un grosor de línea de 0,18 mm, el contorno neto del espacio resultante será rojo y también tendrá un grosor de línea de 0,18 mm.

Intersección de espacios con desfases de contornos definidos por el estilo

Si hace que intersequen espacios con desfases de contornos definidos por el estilo, los contornos base de ambos espacios intersecarán, y los desfases de contornos definidos en el estilo del primer espacio se aplicarán al espacio de intersección resultante.

Intersección de espacios con desfases de contornos definidos por el estilo

Intersección de espacios con diferentes desfases de contornos

Si los contornos de espacio de los dos espacios se calculan con diferentes tipos de desfases, el método utilizado para el primer espacio seleccionado será el que se aplique al espacio resultante.

Ejemplo 1: los contornos del primer espacio se desfasan por estilo, y el estilo define un desfase entre contornos de 0,25 m. Los contornos del segundo espacio se desfasan manualmente, y tienen un desfase de 0 entre los contornos individuales. Si el espacio 1 interseca con el espacio 2, los contornos base de los dos espacios intersecan, y los contornos restantes se volverán a calcular con los desfases de estilo del espacio 1 y estarán desfasados entre sí 0,25 m.

Intersección de contornos por estilo (izquierda) con contornos manuales (derecha)

Ejemplo 2: los contornos del espacio 1 se desfasan manualmente y tienen un desfase de 0.3 entre los contornos individuales. Los contornos del espacio 2 se desfasan por estilo, y el estilo define un desfase entre contornos de 0,25 m. Si el espacio 1 se fusiona con el espacio 2, el valor de la propiedad Desfasar contornos para el espacio resultante será Manual. Dado que los contornos neto, utilizable y bruto de un espacio con desfases por estilo no se pueden editar con pinzamientos, sólo intersecarán los contornos base de ambos espacios. Los contornos del segundo espacio se borrarán del dibujo.

Intersección de contornos manuales (izquierda) con contornos por estilo (derecha)

  1. Cree dos espacios solapados.
  2. Seleccione el primer espacio solapado, pulse con el botón derecho y elija Herramientas de modificación AEC Recortar.
  3. Seleccione el segundo espacio solapado.
  4. Escriba s (Sí) para borrar el espacio original o n (No) para conservarlo en el dibujo.