Las plantillas que se incluyen en el software son archivos de dibujo con parámetros predefinidos. Los parámetros predefinidos incluyen unidades de dibujo, escalas de dibujo y tamaños de trazado de anotación. Puede utilizar estas plantillas para crear nuevos dibujos sin necesidad de establecer configuraciones adicionales.
Las plantillas también contienen configuraciones de visualización predefinidas. Las configuraciones de visualización permiten producir diferentes visualizaciones arquitectónicas, como planos, plantas reflejadas, alzados, modelos 3D o visualizaciones esquemáticas. Si trabaja con un proyecto, puede asignar configuraciones de visualización directamente al proyecto como una norma de éste.
Si comienza a usar el programa, se recomienda que use una plantilla para crear los dibujos. Siempre contará con la opción de modificar una plantilla o crear una propia cuando esté más familiarizado con el software.
Puede modificar una plantilla para que cumpla las normas de su oficina cambiando sus parámetros y guardándola como una plantilla distinta, o importar parámetros de otra plantilla al dibujo actual y luego guardarlo como plantilla.