Las herramientas de paleta, combinadas con los catálogos de herramientas, constituyen un medio eficaz de distribuir y normalizar el contenido, a la vez que permiten automatizar los parámetros de inserción y creación.
Buenas prácticas generales para las herramientas de paletas:
- Es necesario crear todo el contenido de anotación para obtener el máximo beneficio de la función Tamaño de trazado de anotación.
- Por norma general, las herramientas deben guardarse en un catálogo. De ese modo, si la paleta en la que se encuentran en el espacio de trabajo del usuario se borra de forma involuntaria, es posible restaurar la herramienta a partir de la paleta original.
- Cuando cree herramientas de paleta, aproveche las funciones de automatización. A excepción de las herramientas para contenido AEC, existen una serie de propiedades que puede configurar previamente para automatizar y normalizar todavía más la creación de objetos.
- Si necesita llamadas que utilicen distintas calidades gráficas, puede limitar la cantidad de herramientas que cree gracias a los bloques dinámicos. No obstante, dado que la misma herramienta de llamada puede tener varias referencias numéricas en el mismo dibujo, la desventaja de este método es que puede perder algo de normalización al cambiar el parámetro de estado de vista de las llamadas una vez se han insertado.
- Guarde las etiquetas de planificación en el mismo archivo que las planificaciones y las definiciones de conjuntos de propiedades. Aunque no es un requisito imprescindible para que funcionen correctamente, facilita su edición.
- El texto y las etiquetas de las etiquetas de planificación deben ser objetos TEXTOM. El TEXTOM que se vincule a una definición de propiedad se convertirá automáticamente en una definición de atributo con el formato adecuado.
- Estudie detenidamente las propiedades de herramientas de las directrices. Existen varios valores predefinidos que hacen que la creación de una directriz sencilla requiera menos tiempo y esté más normalizada.
- Si va a crear herramientas para las cotas de AutoCAD normalizadas, utilice el Asistente para crear contenido AEC. De ese modo, podrá utilizar la opción Comando personalizado y las claves de capa para asegurarse de que las cotas vayan en la capa correcta.
- Se recomienda que las herramientas de línea de interrupción tengan elementos de soporte almacenados en el mismo dibujo que el símbolo de línea de interrupción. Al igual que ocurre con otras herramientas de varios componentes, como las etiquetas de planificación, de este modo resulta más fácil modificarlas en el futuro. Todas las propiedades de las marcas de interrupción se definen en las propiedades de herramientas, incluso se determina si la marca de interrupción enmascara o recorta los objetos.
- Es preferible guardar los bloques de título en una plantilla de plano en vez de guardarlos como dibujo independiente.
- Utilice los objetos TEXTOM en lugar de las definiciones de atributos en los bloques de título. Al incluir campos en un objeto TEXTOM, las líneas se ajustarán cuando sea necesario.
Consejo: Los bloques de título que se facilitan en las plantillas de planos de Conjunto de herramientas de AutoCAD Architecture 2024 cumplen con la normativa NCS. Si debe cumplir dicha normativa, puede optar por empezar con dichos bloques de título y realizar modificaciones en ellos para que se adapten a sus necesidades.