Las líneas de construcción (también conocidas como líneasX) son entidades de líneas temporales que se pueden utilizar como referencia cuando se crean o colocan otros objetos o líneas. Por ejemplo, se pueden utilizar para preparar varias vistas del mismo elemento, así como para crear intersecciones temporales que se utilizarán como referencias a objetos.
Las líneas de construcción son círculos o líneas rectas que se extienden hasta el infinito en ambas direcciones. En ningún caso cambian el área total del dibujo y no repercuten en el zoom ni en las ventanas gráficas. Dichas líneas se pueden mover, girar, copiar o suprimir, al igual que los demás objetos.
La funcionalidad de la línea de construcción común de AutoCAD sigue estando disponible mediante el comando LINEAX. Sin embargo, la función de líneas de construcción de conjunto de herramientas de AutoCAD Architecture 2024 se ha diseñado para ofrecer un modo más intuitivo de dibujar líneas de construcción en función de la geometría de las líneas o los objetos existentes. No se necesita ninguna entrada de línea de comando.
En la mayoría de los casos, las líneas de construcción que se dibujan se basan en segmentos de objetos existentes. No obstante, también puede dibujarlas especificando dos puntos cualesquiera en el área de dibujo, sin tener en cuenta los objetos o las líneas existentes.