Cuando se asigna un material a un componente de conjunto de puerta y ventana, éste utiliza las propiedades de visualización del material en lugar de las propiedades de visualización del estilo. 
Puede asignar un material a cualquier componente físico del conjunto de puerta y ventana. Los componentes personalizados y los componentes que son sólo gráficos simbólicos no utilizan materiales para sus propiedades de visualización. Por ejemplo, el marco, el montante y el relleno son componentes físicos del conjunto de puerta y ventana. El marcador de celda es un componente simbólico. 
Nota: Si una asignación de material no determina las propiedades de visualización de un componente de un conjunto de puerta y ventana, puede cambiar las propiedades de visualización del estilo de conjunto de puerta y ventana. 
- Haga clic en 
. 
  
- Expanda Objetos arquitectónicos 
 Estilos de conjunto de puerta y ventana. 
  
- Seleccione el estilo que desea editar. 
 
- Elija la ficha Propiedades de visualización. 
 
- Designe la representación de visualización donde desea que aparezcan los cambios y seleccione Modificación de estilo. 
 
- Si es necesario, elija 
.  
- Seleccione la ficha Capa/Color/Tipo de línea. 
 
- Seleccione Por material para cualquier componente al que desee asignar un material y pulse Aceptar. 
Si el parámetro Por material no está disponible, la visualización de este componente no puede estar determinada por un material. 
  
- Seleccione la ficha Materiales. 
 
- Designe el componente que desea cambiar, elija el valor de Definición de material y seleccione una definición de material distinta. 
Es posible seleccionar cualquier definición de material en el dibujo actual o pulsar 
 para crear una nueva definición de material y asignarla a un componente. 
 Importante: Aunque se puede editar una definición de material desde este cuadro de diálogo, los cambios efectuados en la definición se aplican a todos los objetos que tienen asignado el material. 
  
- Pulse Aceptar.