Utilice este procedimiento para agregar un nuevo elemento de masa que disponga de las propiedades especificadas en la herramienta de masa seleccionada.
Para crear elementos de masa, comience con formas básicas y transfórmelas después para obtener el resultado deseado. Las doce formas de elemento de masa básicas son: Arco, Bóveda de cañón, Caja, Pirámide, Triángulo isósceles, Triángulo rectángulo, Cono, Cilindro, Cúpula, Esfera, Hastial y Cobertura. También es posible crear elementos de masa personalizados mediante la extrusión y revolución de perfiles, y la creación de elementos de masa de forma libre.
Se puede modificar un elemento de masa en función de su forma. Por ejemplo, puede especificar la anchura, la profundidad y la altura de un elemento de masa cuadrado, y el radio y la altura de un elemento de masa cilíndrico.
Puede especificar gráficamente los parámetros de tamaño de los elementos de masa.
Algunos parámetros son fijos durante su introducción; de este modo, el radio de un arco es un cuarto de su anchura, y la elevación de un hastial es la mitad de su altura. Estos parámetros pueden editarse después de colocar los elementos de masa en el dibujo.
También puede seleccionar la ficha Iniciogrupo Generar y seleccionar un elemento de masa.
Puede mover u ocultar la paleta Propiedades para ver una mayor extensión del área de dibujo.
Este punto puede ser la segunda esquina (de un elemento de masa rectangular) o el radio (de un elemento de masa circular).