Se puede conocer el área, el perímetro y las propiedades físicas de los objetos seleccionados o de una sucesión de puntos.
Los comandos MEDIRGEOM y AREA permiten especificar una serie de puntos o seleccionar un objeto para buscar el área cerrada. Mientras utiliza el modo Rápido en el comando MEDIRGEOM, puede hacer clic en un área cerrada para visualizar el área y el perímetro calculados en la ventana de comandos. Los cálculos del perímetro incluyen los de las islas interiores cerradas.
Al pulsar Mayús mientras hace clic, se tienen en cuenta o se dejan de tener en cuenta las áreas. También se incluyen los perímetros de las islas cerradas, como se muestra en la ilustración siguiente.
Puede medir el área delimitada por los puntos que especifique. Los puntos deben encontrarse en un plano paralelo al plano XY del SCP actual.
Es posible calcular el área y el perímetro o circunferencia de círculos, elipses, polilíneas, polígonos, regiones y sólidos 3D. La información que se muestra depende del tipo de objeto seleccionado:
El área total de múltiples áreas puede calcularse especificando puntos o seleccionando objetos. Por ejemplo, se puede medir el área total de las habitaciones en un plano de planta.
Puede sustraer áreas de otras áreas. Es posible sustraer más de un área de un área combinada al calcular. Por ejemplo, si se ha calculado el área de un plano de suelo, es posible sustraer el área de una habitación.
Si convierte las áreas cerradas en regiones, se pueden agregar o sustraer para crear un área compuesta y se puede utilizar la paleta Propiedades o el comando LIST para encontrar la información que se necesita.
Con el comando PROPFIS, se pueden analizar regiones 2D y sólidos 3D para obtener sus propiedades físicas, como el volumen, el área, los momentos de inercia, el centro de gravedad, etc. El resultado de los cálculos se puede guardar en un archivo de texto.