La posición, la escala y la rotación de los calcos subyacentes se ajustan al enlazar el archivo de calco subyacente. Estos parámetros también pueden modificarse durante el proceso de dibujo.
Por defecto, el punto de inserción de un archivo es 0,0,0, su factor de escala es 1, y el ángulo de rotación es 0. Es posible utilizar comandos de modificación generales, como por ejemplo DESPLAZA, ESCALA, GIRA, SIMETRIA, MATRIZ, etc. Una vez que se selecciona un calco subyacente, éste puede editarse modificando las opciones de la paleta Propiedades.
Si se hace doble clic en un calco subyacente, se abrirá la paleta Propiedades de ese calco.
Por lo general, el comportamiento de los calcos subyacentes es igual al de las imágenes ráster. Sin embargo, el funcionamiento de los pinzamientos supone una excepción. En este caso, el comportamiento de los pinzamientos se parece más al de los bloques. Normalmente, un calco subyacente sólo muestra un pinzamiento base. El pinzamiento base permite cambiar la posición del calco subyacente en el dibujo. Si crea un contorno delimitador, aparecerán pinzamientos adicionales en las esquinas del contorno.
El pinzamiento del punto base es la esquina inferior izquierda del calco subyacente.