Con dibujos grandes o complejos, puede crear y conservar los objetos geométricos que sirven como referencias para crear objetos nuevos y comprobar los objetos existentes.
Por lo general, la geometría de referencia, conocida también como geometría de construcción, incluye líneas, círculos, puntos, líneas auxiliares y rayos. La geometría de referencia se puede utilizar para definir la envoltura básica de un diseño 2D, contornos de interferencia, líneas de centro y ubicaciones vitales, como el centro de gravedad de una pieza giratoria o una referencia en un mapa.
Para el modelado 3D en AutoCAD, la geometría de referencia incluye perfiles 2D, ejes de rotación, rutas de recorrido y modelos de estructura alámbrica 3D.
Utilice la geometría de referencia para crear otros objetos mediante operaciones de copia o desfase, y recorte. Al trabajar en una geometría existente, puede obtener las siguientes ventajas:
En el ejemplo siguiente, se pueden utilizar las líneas de retranqueo como referencia para ayudarle a localizar la cimentación de la residencia en la parcela.
Mantenga la geometría de referencia en capas específicas. Si elige nombres de capa con un prefijo numérico, como 00, 01, y así sucesivamente., puede garantizar que las capas aparecerán en la parte superior de la lista de capas. A continuación, puede activar y desactivar fácilmente estas capas sin necesidad de desplazarse por la lista de capa. También puede optar por asignar a capas de referencia un elevado valor de transparencia o un color intenso, distinguiendo la geometría de referencia de los demás objetos, mientras administra la complejidad visual del dibujo.