La escala de anotación se utiliza para determinar la altura de texto o la escala general de un objeto de anotación.
El enfoque que se utiliza para calcular una escala de anotación depende de si el objeto se coloca en el espacio modelo o en una presentación.
Cuando se crean objetos de anotación en el espacio modelo, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
La altura de texto o la escala de un objeto de anotación en el espacio modelo se puede definir con una altura de texto fija o se pueden controlar mediante la asignación de los objetos de una escala de anotación. Los objetos de anotación que tienen asignada una escala de objeto o altura de texto fija se mantienen proporcionales en tamaño respecto al trazado o la escala de la ventana gráfica actuales.
Si la propiedad anotativa de un objeto de anotación está activada, la altura de texto o la escala del objeto de anotación se ajustan según la anotación de dibujo actual o la escala de la ventana gráfica de presentación, con lo que mantiene el mismo tamaño de forma automática.
Los objetos de anotación creados en el espacio papel en una presentación deben crearse en su tamaño completo dado que las presentaciones normalmente se trazan a una escala de 1:1. Por ejemplo, un texto creado con una altura de 1/8" en el espacio papel tendrá una salida en 1/8" a menos que se utilice una escala distinta de 1:1 para trazar la presentación.