Los espacios de trabajo son un conjunto de menús, barras de herramientas, paletas y paneles de control de la cinta de opciones que se agrupan y organizan para que se pueda trabajar en un entorno de dibujo personalizado y orientado a tareas.
Cuando se utiliza un espacio de trabajo, sólo se muestran los menús, las barras de herramientas y las paletas que se necesitan para una tarea. Además, puede que un espacio de trabajo muestre automáticamente la cinta de opciones, una paleta especial con paneles de control específicos para tareas.
Puede pasar fácilmente de un espacio de trabajo a otro. Los siguientes espacios de trabajo basados en tareas ya están definidos en el producto:
Por ejemplo, cuando se creen modelos en 3D, se puede utilizar el espacio de trabajo Modelado 3D, que contiene sólo barras de herramientas, menús y paletas relacionadas con el trabajo en 3D. Los elementos de la interfaz que no son necesarios para el modelado en 3D están ocultos, lo que maximiza la pantalla disponible para trabajar.
Cuando se realizan cambios en la visualización del dibujo (como desplazar, ocultar o mostrar una barra de herramientas o un grupo de paletas de herramientas) y se desea conservar los ajustes de visualización para el futuro, se puede guardar la configuración actual en un espacio de trabajo.
Puede cambiar a otro espacio de trabajo siempre que necesite trabajar con una tarea distinta mediante el botón Cambio de espacio de trabajo de la barra de estado ubicada en la parte inferior derecha de la ventana de la aplicación.
Puede crear sus propios espacios de trabajo y modificar los establecidos por defecto. Para crear o modificar un espacio de trabajo, emplee uno de los siguientes métodos:
Puede controlar el orden de visualización de los espacios de trabajo guardados y otras opciones en el cuadro de diálogo Configuración de espacio de trabajo.
Los espacios de trabajo complementan y funcionan con el control sobre el entorno de dibujo que ofrecen los perfiles.
Los espacios de trabajo controlan la visualización de los menús, las barras de herramientas y las paletas en el área de dibujo. Cuando se utiliza o cambia un espacio de trabajo, se modifica la visualización del área de dibujo. Los espacios de trabajo se administran desde el cuadro de diálogo Personalizar interfaz de usuario.
Los perfiles guardan los parámetros del entorno (incluidas muchas opciones de usuario), los parámetros de dibujo, las rutas y otros valores. Los perfiles se actualizan cada vez que se cambia una opción, un parámetro u otro valor. Los perfiles se pueden gestionar desde el cuadro de diálogo Opciones.