Es posible incrementar la redondez de los objetos de malla aumentando el nivel de suavizado.
Los objetos de malla están formados por múltiples subdivisiones, también llamadas triangulaciones, que definen las caras editables. Cada cara consta de facetas subyacentes. Al aumentar el suavizado, se incrementa también el número de facetas para proporcionar un aspecto más suave y redondeado.
Mientras trabaja, puede aumentar o reducir el nivel de suavizado. Las diferencias se aprecian tanto en el estilo visual de estructura alámbrica como en el estilo visual conceptual y en los resultados renderizados.
El nivel de suavizado más bajo, o la línea base, es 0. Por defecto, el nivel 0 no tiene suavizado. Es posible aumentar el suavizado de cualquier objeto de malla hasta los límites actuales. No obstante, no es posible reducir el suavizado de un objeto de malla cuyo nivel de suavizado es cero.
Si ha añadido pliegues a un objeto de malla, el efecto del suavizado dependerá del parámetro de los pliegues. El efecto de los pliegues añadidos a una malla que no tiene suavizado (Nivel 0) no se aprecia hasta que se suaviza dicha malla.
Al editar un objeto con gizmos o pinzamientos, se podrían crear huecos en el objeto de malla. Un método para cerrar dichos huecos es suavizar el objeto o refinar determinados subobjetos.
Una malla se crea con el nivel de suavizado que se indique. El suavizado está comprendido en un intervalo que va desde ninguno (0) hasta el máximo por defecto (6), o bien hasta el nivel que se especifique. Al suavizar un objeto, aumenta la densidad de la rejilla de facetas de la malla. Para obtener los mejores resultados posibles, cree los objetos de malla con niveles de suavizado bajo y aumente dicho suavizado solo tras finalizar el proceso de modelado.
Las mallas densas pueden dar como resultado subobjetos difíciles de designar y editar. También pueden afectar al rendimiento del programa. Por tanto, se recomienda establecer límites para impedir que una malla se vuelva demasiado densa.