Crea una malla a partir de una línea o curva barrida a lo largo de una trayectoria recta.
Seleccione una línea, un arco, un círculo, una elipse o una polilínea para barrer en una trayectoria recta. A continuación seleccione una línea o una polilínea para determinar el primer y el último punto de un vector que indica la dirección y la longitud de la malla poligonal.
La variable de sistema MESHTYPE establece el tipo de malla que se va a crear. Los objetos de malla se crean por defecto. Establezca la variable en 0 para crear una malla policara o una malla poligonal original.
Para las mallas poligonales, SUPTAB crea una malla de 2 por n, donde la variable de sistema SURFTAB1 determina n. La dirección M de la malla siempre es 2 y coincide con el vector de dirección. La dirección N corresponde a la curva de trayectoria. Si la curva de trayectoria es una línea, un arco, un círculo, una elipse o una polilínea de ajuste de spline, se dibujan líneas tabuladas que dividen la curva de trayectoria en intervalos de igual tamaño establecidos mediante SURFTAB1. Si la curva de trayectoria es una polilínea sin ajuste de spline, se dibujan líneas tabuladas al final de los segmentos rectos y cada segmento de arco se divide en intervalos establecidos mediante SURFTAB1.
Aparecen las siguientes solicitudes.
Especifica qué objeto se barre a lo largo de la trayectoria.
La curva de trayectoria establece la superficie aproximada de la malla poligonal. Puede ser una línea, arco, círculo o polilínea 2D o 3D. La malla se dibuja a partir del punto de la curva de trayectoria más cercano al punto precisado.
Especifica una línea o una polilínea abierta que define la dirección de barrido.
Sólo se tiene en cuenta el primer y último punto de una polilínea, mientras que los vértices intermedios se ignoran. El vector de dirección indica la dirección y longitud de la forma que se va a extrudir. El último punto precisado de la línea o polilínea determina la dirección de extrusión. La curva de trayectoria original se dibuja con líneas anchas para poder ver cómo el vector de dirección determina la construcción de la malla tabulada.