Crea una malla efectuando la revolución de un perfil alrededor de un eje.
Designe una línea, un arco, un círculo o una polilínea 2D o 3D para barrer una trayectoria circular en torno a un eje seleccionado.
La variable de sistema MESHTYPE establece el tipo de malla que se va a crear. Los objetos de malla se crean por defecto. Establezca la variable en 0 para crear una malla policara o una malla poligonal original.
La densidad de la malla generada está controlada por las variables de sistema SURFTAB1 y SURFTAB2. SURFTAB1 precisa el número de líneas de tabulación que se dibujan en la dirección de la revolución. Si la curva de trayectoria es una línea, un arco, un círculo o una polilínea ajustada en spline, SURFTAB2 precisa el número de líneas de tabulación que se dibujan para dividirla en intervalos de tamaño idéntico. Si la curva de trayectoria es una polilínea no ajustada en spline, se dibujan líneas de tabulación en los extremos de los segmentos rectos y cada segmento de arco se divide entre el número de intervalos especificado mediante SURFTAB2.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Densidad de estructura alámbrica actual: SURFTAB1=actual SURFTAB2=actual
Designe una línea, un arco, un círculo o una polilínea 2D o 3D.
Designe una línea o una polilínea 2D o 3D abierta. La dirección del eje no puede ser paralela al plano del objeto original.
La curva de trayectoria se gira alrededor del eje designado para definir la malla. Con esta curva se establece la dirección N de la malla. Si se designa un círculo o una polilínea cerrada como curva de trayectoria, la malla se cierra en la dirección N.
El vector del primer al último vértice de la polilínea determina el eje de rotación. Los vértices intermedios se ignoran. El eje de revolución determina la dirección M de la malla.
Si se define en un valor distinto de cero, la malla de revolución comienza en una posición desfasada respecto a la curva de trayectoria que la genera.
La precisión de ángulo inicial permite comenzar la malla de revolución en una posición desfasada respecto a la curva de trayectoria generada.
Indica a qué distancia alrededor del eje de revolución debe extenderse la malla. El ángulo incluido es la distancia de barrido de la curva de trayectoria.
Al asignar un valor de ángulo incluido menor que el círculo completo, se evita que el círculo se cierre
El punto que se utilice para seleccionar el eje de revolución afectará a la dirección de la revolución. La malla del siguiente ejemplo se creó con un ángulo inicial de 0 grados y un ángulo incluido de 90 grados.