Los objetos y estilos anotativos se utilizan para controlar el tamaño y la escala con los que los objetos de anotación se muestran en el espacio modelo o en una presentación.
Al utilizar objetos anotativos, el proceso de aplicación de escala a los objetos de anotación se automatiza. Los objetos anotativos se definen mediante la especificación de una altura o una escala de papel y, a continuación, las escalas de anotación a la que se deben mostrar. Un objeto anotativo puede tener varias escalas asignadas y cada representación a escala se puede desplazar de forma independiente.
A cada ventana gráfica de una presentación se le asigna una escala de anotación, que suele ser la misma que el valor de la escala de la ventana gráfica. La escala de anotación de una ventana gráfica o del espacio modelo controla cuándo se muestra el objeto de anotación y con que tamaño. Si una escala no está asignada a un objeto de anotación pero se utiliza en una ventana gráfica, el objeto de anotación no se muestra.
La siguiente lista muestra los tipos de objetos y estilos de anotación que pueden ser anotativos:
Tolerancias geométricas