El texto que se añade a los dibujos incluye diversa información. Puede tratarse de una especificación detallada, un cuadro de rotulación o una etiqueta.
Para entradas breves y sencillas, utilice texto de una línea. Cada línea de texto es un objeto independiente que puede cambiar de posición, formato y aspecto.
Para entradas más largas o texto que requiera un formato especial, utilice texto de líneas múltiples. El texto de líneas múltiples admite:
El estilo de texto establece el tipo de letra, el tamaño, el ángulo de oblicuidad, la orientación y otras características del texto. Al insertar un objeto de texto que utiliza el estilo de texto actual.
El estilo de texto estándar existe por defecto en todos los dibujos. Puede crear y modificar estilos de texto según sea necesario. Después de crear un conjunto estándar de estilos de texto, puede guardar el dibujo como un archivo de plantilla (.dwt), que se puede utilizar al iniciar un dibujo nuevo.
Por defecto, todos los objetos nuevos se crean en la capa actual . Para los objetos de texto y de texto de líneas múltiples nuevos, puede especificar una capa por defecto diferente a la capa actual con la variable de sistema TEXTLAYER. También puede utilizar la lista desplegable de modificaciones de capa en la ficha Anotar del grupo Texto (solo en Windows).
Los segmentos de conexión de directriz, los componentes de cotas y los objetos de texto determinan las direcciones horizontal y vertical de los ejes del SCP en el momento en que se crean. Si gira una vista de un dibujo, puede utilizar primero la opción SCP/Vista para establecer las direcciones horizontal y vertical relativas al dibujo en lugar de la vista girada.