Para facilitar la edición de objetos en vistas diferentes, se puede definir una sistema de coordenadas personales (SCP) distinto para cada vista.
Cada vez que convierta una ventana en la ventana actual, puede utilizar la misma orientación de SCP que empleó la última vez que esa ventana gráfica era la actual.
El SCP de cada ventana gráfica se controla mediante la variable de sistema UCSVP, a la que también se puede acceder con el comando ADMINSCP, en la ficha Configuración. Cuando UCSVP tiene el valor 1 en una ventana gráfica, el SCP que se utilizó por última vez se guardará con la ventana gráfica y se restablecerá cuando la ventana gráfica se convierta de nuevo en la ventana actual. Cuando UCSVP tiene el valor 0 en una ventana gráfica, el SCP siempre es el mismo de la ventana gráfica actual.
Por ejemplo, puede configurar tres ventanas: una vista superior, una vista frontal y una vista isométrica. Si la variable de sistema UCSVP se define en 0 en la ventana gráfica isométrica, el SCP superior se podrá utilizar tanto en la ventana superior como en la ventana isométrica. Si convierte la ventana gráfica superior en la actual, el SCP de la ventana gráfica isométrica reflejará la ventana gráfica del SCP superior. Asimismo, al convertir la ventana gráfica frontal en la ventana actual, se cambia al SCP de la ventana gráfica isométrica para que coincida con el de la ventana gráfica frontal.
Este ejemplo se muestra en las ilustraciones siguientes. En la primera se muestra la ventana gráfica isométrica reflejando el SCP de la ventana gráfica superior izquierda o superior, que es la actual.
En la siguiente ilustración se muestran los cambios que tienen lugar cuando se convierte la ventana gráfica inferior izquierda o frontal en la ventana gráfica actual. El SCP de la ventana gráfica isométrica se actualiza para reflejar el SCP de la ventana gráfica frontal.