La nueva función de bloques inteligente ofrece sugerencias de colocación basadas en el lugar del dibujo en el que se ha colocado el bloque anteriormente y sustituye las referencias a bloque especificadas mediante la selección de una paleta de bloques similares sugeridos.
La nueva función de colocación automática de bloques ahora está activada para los bloques insertados mediante la paleta de bloques, lo que facilita la colocación de bloques y permite ahorrar tiempo.
El motor de colocación de bloques aprende a colocar los ejemplares de bloque existentes en el dibujo para deducir la siguiente posición del mismo bloque. Al insertar un bloque de la paleta de bloques en el dibujo, el motor ofrece sugerencias de colocación cercanas a una geometría similar en la que ya se ha colocado ese bloque.
Por ejemplo, si ya ha colocado un bloque de silla cerca de la esquina de un muro, al insertar otro ejemplar de ese mismo bloque de silla, AutoCAD coloca automáticamente la silla a medida que la mueve cerca de una esquina similar. A medida que desplaza el bloque, los muros se resaltan y la posición, la rotación y la escala del bloque de silla se ajustan para coincidir con el otro ejemplar de bloque. Puede hacer clic para aceptar la sugerencia, pulsar Ctrl para cambiar a otras o alejar el cursor para ignorarla. Para desactivar temporalmente las sugerencias al colocar un bloque, mantenga pulsadas las teclas Mayús+W o Mayús+[ mientras inserta o mueve el bloque.
Al seleccionar las referencias a bloque que se van a reemplazar, el producto sugiere bloques similares entre los que puede elegir. También puede reemplazar los bloques seleccionados por otro bloque que especifique en un dibujo o en una lista de bloques insertados o creados recientemente. Las referencias a bloque reemplazadas conservan los valores de escala, rotación y atributo del bloque original.
La primera vez que se complete una sustitución de bloques, se mostrará un cuadro de diálogo de consentimiento en el que se solicita el acceso a los datos de bloques. El uso compartido de los datos de contenido que se utilizan durante la sustitución de bloques ayuda a AutoCAD a mejorar las sugerencias de bloques y otras funciones de la función de bloques inteligentes.
Puede seguir utilizando la función de sustitución de bloques incluso si no desea que se utilicen los datos para mejorar el producto.