Al crear o mover objetos, se puede especificar un punto moviendo el cursor para indicar una dirección y, a continuación, escribir la distancia.
Para precisar rápidamente la longitud de una línea sin escribir las coordenadas, se puede precisar el segundo punto de la línea desplazando el cursor para indicar la dirección y luego escribir la distancia desde el primer punto. También puede introducir distancias y puntos calculados mediante la calculadora rápida o la calculadora de línea de comando (CAL).
El método de introducción directa de distancias se puede utilizar para precisar puntos en todos los comandos que requieran más de un punto. Cuando el cursor está bloqueado en un ángulo con el modo Orto o el rastreo polar se encuentran activado, este método resulta muy eficiente para dibujar líneas de longitud y dirección especificadas, y para desplazar o copiar objetos.
Para indicar un modo momentáneo de ángulo, escriba un corchete agudo de apertura (<) seguido de un ángulo cuando algún comando le indique que introduzca un punto. El ejemplo siguiente muestra cómo especificar un modo momentáneo de ángulo de 30 grados cuando se crea una línea.
Comando: línea
Precise primer punto: Especifique el punto inicial de la línea
Precise punto siguiente o [desHacer]: <30
Modo momentáneo de ángulo: 30
Precise punto siguiente o [desHacer]: Especifique un punto
El ángulo especificado bloqueará el cursor, con lo que se omitirá la referencia a rejilla, el modo Orto y la resolución polar. Sin embargo, las coordenadas y las referencias a objetos tienen prioridad sobre un modo momentáneo de ángulo.