Para incrementar la velocidad de visualización de las imágenes, se puede modificar la calidad de visualización de las imágenes, ocultar aquellas imágenes que no se necesiten en ese momento, recurrir a la organización en mosaico o anular la opción que resalta la selección de imagen.
Para aumentar la velocidad de visualización de las imágenes, se puede cambiar la calidad de visualización de las imágenes de una calidad superior (valor por defecto) a calidad de borrador. Las imágenes con calidad de borrador se muestran más granuladas (dependiendo del tipo de imagen), pero con mayor rapidez que en el modo de alta calidad. Utilice el comando CALIDADIMG para controlar la calidad de la imagen.
Es posible mejorar la calidad de imagen utilizando color verdadero (24 o 32 bits por píxel) en imágenes ráster, mediante la activación o desactivación de ciertas opciones de la ficha Visual., dentro del cuadro de diálogo Opciones. Cuando las imágenes se muestran con la calidad óptima, el tiempo de regeneración aumenta significativamente. Para mejorar el rendimiento, reduzca el número de colores en el parámetro de visualización del sistema cuando trabaje en un dibujo.
Se puede aumentar la velocidad de redibujado ocultando las imágenes que no sean necesarias en la sesión de dibujo actual. Las imágenes ocultas no se muestran ni se trazan, sólo se muestra el contorno del dibujo. Una imagen se puede ocultar independientemente del sistema de coordenadas personales (SCP) de la ventana actual.
Las imágenes en mosaico son partes pequeñas (teselas de mosaico) de imágenes grandes que se cargan mucho más deprisa que las imágenes no organizadas en mosaico. Si se edita o cambia cualquier propiedad de una imagen, sólo se regenera la parte modificada, lo que mejora el tiempo de regeneración. TIFF (Tagged Image File Format) es el único formato en mosaico admitido por el programa. El lector TIFF admite todo tipo de imágenes:
Las imágenes TIFF en mosaico se pueden guardar con la mayoría de las herramientas de exploración. Los mosaicos de imágenes deben tener un tamaño igual o superior a 64 x 64 píxeles y no pueden exceder los 512 x 512 píxeles. Se pueden obtener otros lectores adicionales de archivos que soportan formatos en mosaico, como CALS Type II, de desarrolladores independientes.
Puede activar o desactivar el resaltado que identifica la selección de una imagen ráster o el cuadro de imagen mediante la opción Resaltar sólo marco de imagen ráster en la ficha Visual. del cuadro de diálogo Opciones. También se puede establecer directamente la variable de sistema IMAGEHLT. Por defecto, IMAGEHLT tiene el valor 0, para resaltar sólo el marco de imagen ráster. Si se desactiva el resaltado de toda la imagen, se mejora el rendimiento.