Delimita la visualización de una imagen seleccionada según el contorno especificado.
Este contorno determina la parte de una imagen ráster que se oculta, ya sea la parte interior o exterior del contorno. La variable de sistema IMAGEFRAME controla la visibilidad del contorno delimitador. El contorno que precise debe estar en un plano paralelo al objeto de imagen.
Al seleccionar una imagen, la ficha contextual de la cinta de opciones Imagen muestra opciones para la creación y supresión de contornos delimitadores.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Activa la delimitación y muestra la imagen delimitada hasta el contorno previamente definido.
Desactiva la delimitación y muestra toda la imagen y su marco.
Si vuelve a delimitar la imagen mientras la delimitación está desactivada, esta función se activará de nuevo automáticamente. Se le solicitará la supresión del contorno anterior aunque la delimitación esté desactivada y no se vea el contorno delimitador.
Suprime un contorno delimitador predefinido y vuelve a mostrar la imagen original en su totalidad.
Define un contorno delimitador rectangular o poligonal o genera un contorno delimitador poligonal a partir de una polilínea.
Define el contorno por medio de la polilínea seleccionada. La polilínea puede estar abierta pero debe estar formada por segmentos de línea recta y no puede intersecar consigo misma.
Define un contorno de delimitación poligonal a partir de tres o más puntos especificados para los vértices de un polígono.
Define un contorno rectangular a partir de puntos especificados para esquinas opuestas.
Invierte el modo de delimitación del contorno: los objetos se delimitan fuera del contorno o dentro del contorno.