Los datos extraídos se pueden actualizar para ponerlos al día con el origen de los datos. Estos datos se pueden actualizar manualmente, independientemente de si la salida se ha efectuado en una tabla de extracción de datos o en un archivo externo, o bien basarse en una notificación que se muestra cuando se activan mediante comandos tales como GUARDAR o TRAZAR. A continuación, es posible actualizar la tabla desde el cuadro de diálogo Extracción de datos - Tabla obsoleta.
Si han cambiado los dibujos utilizados en la extracción de datos, es posible actualizar los datos manualmente.
Puede actualizar los datos extraídos que se han volcado en un archivo externo, debe utilizar el asistente Extracción de datos y especificar el archivo DXE utilizado para la extracción.
Si utiliza el archivo de extracción de datos (DXE), también puede editar una extracción de datos existente para añadir o eliminar dibujos, añadir o eliminar objetos o seleccionar distintas propiedades de las que extraer los datos. Las tablas que hacen referencia al mismo archivo DXE, incluso si se ubican en otros dibujos, mostrarán los cambios cuando se actualizan las tablas.
Cuando cambia la información del origen de los datos que afecta a los datos extraídos de una tabla, se le notificará de que los datos no están actualizados. (La notificación no se produce con tablas de extracción de atributos.) En función de cómo se haya definido la variable del sistema DXEVAL, el cuadro de diálogo Extracción de datos - Tabla obsoleta aparecerá cuando se utilicen determinados comandos, como GUARDAR o ABRE. Por defecto, DXEVAL se define para comprobar si los datos extraídos no están actualizados sin actualizarlos automáticamente cuando se utilizan los comandos TRAZAR o ETRANSMIT.
Puede definir que se realice una actualización automática con los comandos: GUARDAR, TRAZAR, PUBLICA o ETRANSMIT. Cuando está activada la actualización automática, los datos extraídos se comprueban automáticamente para ver si están actualizados con respecto al origen de los datos. De lo contrario, el proceso de actualización se produce sin la intervención del usuario. Con TRAZAR o ETRANSMIT, la extracción de datos se actualiza antes de trazar o transmitir de forma electrónica los dibujos, que no se guardan.
Cuando se abran varios dibujos al mismo tiempo, y en todos los dibujos se haya definido el parámetro DXEVAL en 1 (para que busque actualizaciones al abrir el dibujo), aparecerá un cuadro de diálogo en cada dibujo que contenga una tabla de extracción de datos que no esté actualizada. Se puede elegir entre actualizar el dibujo u omitir todas las actualizaciones.
También puede ejecutarse la actualización más tarde desde el menú contextual de la tabla de extracción de datos.
Si las celdas de una tabla de extracción de datos se editan en una versión anterior del programa y se abren en la versión actual, se desbloquean las celdas de la tabla editadas. Cuando se actualiza la tabla en la versión actual, aparece un cuadro de diálogo indicando que algunas celdas se han sobrescrito. Puede sobrescribir las celdas u omitirlas durante la actualización.
Puede actualizar el contenido de una tabla que se ha creado mediante el asistente Extracción de atributos. Antes de poder actualizar una extracción de atributos, se debe convertir la tabla en una tabla de extracción de datos.