Es posible reorientar la vista actual de un modelo haciendo clic en áreas predefinidas de la herramienta ViewCube o arrastrando esta herramienta.
ViewCube proporciona 26 áreas definidas en las que puede hacer clic para cambiar la vista actual de un modelo. Las 26 partes definidas se clasifican en tres grupos: esquina, borde y cara. De estas 26 partes definidas, seis de ellas representan vistas ortogonales estándar de un modelo: arriba, abajo, frente, atrás, izquierda y derecha. Las vistas ortogonales se establecen haciendo clic en una de las caras de ViewCube.
Las otras 26 partes definidas se utilizan para acceder a vistas en ángulo de un modelo. Al hacer clic en una de las esquinas de ViewCube, se cambia la orientación de la vista actual del modelo a una vista de tres cuartos basada en un punto de vista definido por tres lados del modelo. Al hacer clic en uno de los bordes, se cambia la orientación de la vista del modelo a una vista de tres cuartos basada en dos lados del modelo.
El contorno de ViewCube ayuda a identificar la forma de orientación que presenta: estándar o fija. Cuando la herramienta ViewCube presenta una orientación estándar, no orientada a una de las 26 partes predefinidas, su contorno se muestra con líneas discontinuas. El contorno de ViewCube está formado por una línea continua cuando está restringido a una de las vistas predefinidas.
Arista |
Esquina |
Cara |
Además de usar una de las 26 partes predefinidas, también es posible hacer clic en la herramienta ViewCube y arrastrarla para cambiar la orientación de la vista de un modelo a una vista personalizada. Al arrastrar la herramienta ViewCube, si esta está configurada para que se fuerce a la vista más cercana y se acerca a una de las orientaciones predefinidas, la herramienta girará para ajustarse a dicha orientación.
ViewCube cambia la orientación de la vista alrededor del punto de pivote del conjunto de selección.
Al ver un modelo desde una de las vistas de cara, aparecen dos botones de flecha de rotación cerca de ViewCube. Use las flechas para girar la vista actual 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido inverso sobre el centro de la vista.
Cuando ViewCube está activo mientras se visualiza un modelo desde una de las vistas de cara, aparecen cuatro triángulos ortogonales cerca de ViewCube. Estos triángulos se usan para cambiar a una de las vistas de cara adyacentes.