Si ha enlazado atributos a bloques, puede consultar la información de atributos del bloque y utilizarla para generar la documentación sobre el dibujo.
La extracción de información de atributos es una forma sencilla de generar una programación o una lista de despiece directamente a partir de los datos del dibujo. Por ejemplo, un dibujo de instalaciones puede contener bloques que representen el equipo de oficina. Si cada bloque cuenta con atributos que identifican el modelo, el fabricante y el coste del equipo, podrá generar un informe que estime el coste del equipo.
El asistente Extracción de datos le guiará a través de la selección de dibujos, ejemplares de bloques y atributos. Este asistente también puede crear un archivo con una extensión de archivo .dxe que contenga todos los ajustes para volver a utilizarlos más tarde.
Si los datos de los atributos se extraen en una tabla, ésta se inserta en el dibujo y en el espacio actuales (espacio modelo o de papel) y en la capa actual.
Cuando la tabla se actualiza, la información de los atributos se vuelve a extraer y las filas de datos de la tabla se reemplazan. Si se ha incluido una fila de título o una o varias filas de encabezamiento en la tabla, éstas no se reemplazan durante la actualización.
Si guarda los datos en un archivo externo, puede elegir entre los formatos de valores separados por comas (CSV), valores separados por tabuladores (TAB), Microsoft Excel (XLS) y Microsoft Access (MDB).
Cuando se introducen el punto (.), la coma (,) o el signo de almohadilla (#) en un archivo de Excel o de Access, se sustituirá por su representación Unicode.