Cree una superficie o un sólido 3D mediante la solevación de un perfil con un conjunto de dos o más perfiles de sección transversal.
Los perfiles de sección transversal definen la forma del objeto sólido resultante.
Los perfiles de sección transversal pueden ser curvas abiertas o cerradas. Las curvas abiertas crean superficies, mientras que las curvas cerradas pueden crear sólidos o superficies.
Opciones de solevación
- Modo. Define si la solevación crea una superficie o un sólido.
- Perfiles de sección transversal. Designe una serie de perfiles de sección transversal para definir la forma del nuevo objeto 3D.
objetos solevados con distintos parámetros de sección transversal
Cuando se crean objetos solevados, es posible ajustar su forma especificando la manera en que el perfil pasa a través de las secciones transversales (por ejemplo, una curva suave o pronunciada). También es posible modificar los parámetros posteriormente en la paleta Propiedades.
- Trayectorias. Especifique una trayectoria para la operación de solevación a fin de conseguir un mayor control sobre la forma del objeto solevado. Para obtener resultados óptimos, inicie la curva de trayectoria en el plano de la primera sección transversal y termine en el plano de la última sección transversal.
- Curvas guía. Especifique curvas guía para que se ajusten a los puntos en las secciones transversales correspondientes. Este método evita resultados no deseados, como la presencia de arrugas en el objeto 3D resultante.
Cada curva guía debe cumplir los siguientes criterios:
- Intersecar todas las secciones transversales
- Empezar en la primera sección transversal
- Terminar en la última sección transversal