INTORTO (modificador de comandos)

Localiza un punto en una serie de puntos temporales.

Ante una solicitud para ubicar un punto, escriba INTORTO

El rastreo activa el modo Orto y puede utilizarse con el modo Forzcursor.

Para ubicar un punto tras una solicitud de AutoCAD, escriba INTORTO, INT o IO.

Primer punto de rastreo:
Precisar una ubicación o distancia
Siguiente punto (pulse INTRO para terminar el rastreo):
Precisar una segunda ubicación o distancia

El rastreo determina una serie de puntos temporales, cada uno desfasado a partir del punto previo. Así pues, especifique un nuevo punto de ubicación desde una serie de ubicaciones o distancias. Para determinar la ubicación de cada punto temporal, puede utilizar la introducción directa de distancia. En primer lugar mueva el cursor para especificar la dirección, y a continuación indique una distancia numérica.

Como alternativa, el rastreo puede establecer un nuevo punto combinando los valores X e Y de dos puntos especificados. Puede especificar estos dos puntos en cualquier orden en función de la dirección del cursor después del primer punto. La introducción directa de distancia define la distancia en la dirección del emplazamiento actual del cursor. Los filtros de coordenadas combinan los valores X, Y y Z de diferentes puntos en un punto único. Introducción de coordenada relativa localiza un punto relacionado con el último punto indicado.

Se puede acceder al rastreo manteniendo pulsada la tecla MAYÚS y haciendo clic con el botón derecho para acceder al menú contextual de referencia a objetos.