Alinea objetos con otros objetos en 2D y 3D.
Pueden especificarse uno, dos o tres pares de puntos de origen y puntos de definición para desplazar, girar o inclinar los objetos seleccionados y alinearlos con los puntos de otro objeto.
Especifique uno, dos o tres pares de puntos de origen y puntos de definición para alinear los objetos seleccionados.
Se muestran las siguientes solicitudes.
La siguiente serie de solicitudes pide los puntos de origen y de destino. El número de pares de puntos que especifique determina los resultados.
Cuando sólo precisa un par de puntos de origen y de mira, los objetos designados se desplazan en 2D o 3D desde el punto de origen (1) al punto de mira (2).
Si se precisan dos pares de puntos, es posible mover, girar y atribuir escala a los objetos designados para alinearlos con otros objetos.
El primer conjunto de puntos de origen y de destino define el punto base de la alineación (1, 2). El segundo conjunto de puntos define el ángulo de rotación (3, 4).
Tras introducir el segundo conjunto de puntos, se solicitará ajustar la escala del objeto. La distancia entre el primer y el segundo punto de destino (2, 4) se utiliza como longitud de referencia para ajustar la escala de los objetos. La atribución de escala sólo está disponible cuando se alinean objetos utilizando dos pares de puntos.
Si se precisan tres pares de puntos, es posible mover, girar y atribuir una escala a los objetos designados en 3D para alinearlos con otros objetos.
Los objetos designados se desplazan desde el punto de origen (1) al de mira (2).
El objeto designado gira (1, 3) de forma que se alinea con el objeto de destino (2, 4).
A continuación, dicho objeto vuelve a girar (3, 5) de forma que se alinea con el objeto de destino (4, 6).