Cree objetos 3D compuestos mediante combinación o sustracción, o encontrando la masa intersecante de dos o más regiones, superficies o sólidos 3D.
Los sólidos compuestos se crean a partir de dos o más sólidos, superficies o regiones, mediante uno de los siguientes comandos: UNION, DIFERENCIA e INTERSEC.
Los sólidos 3D registran un historial que especifica cómo se crearon. Este historial le permite ver las formas originales que forman los sólidos compuestos.
Hay tres métodos disponibles para crear regiones, superficies o sólidos compuestos:
UNION permite combinar el volumen o área total de dos o más objetos.
Con el comando DIFERENCIA, puede eliminar el volumen o área común de un conjunto de objetos de los de otro. Por ejemplo, puede utilizar DIFERENCIA para crear orificios en una pieza mecánica sustrayendo cilindros del objeto.
Utilice el comando INTERSEC para crear un objeto compuesto a partir del volumen o área común de dos o más objetos que se solapan. INTERSEC elimina las porciones que no se solapan y crea con lo que queda un objeto compuesto.
Además de crear objetos compuestos a partir de un mismo tipo de objetos, también es posible crear compuestos partiendo de superficies y sólidos mixtos.
No es posible combinar sólidos con objetos de malla. Sin embargo, los objetos de malla pueden convertirse en sólidos 3D para combinarse con sólidos.
Si un conjunto de selección de objetos mixtos contiene regiones, éstas se omitirán.