Acerca de la modificación de mallas

Hay varias diferencias importantes entre el modelado de objetos de malla y el modelado de sólidos 3D y superficies.

Los objetos de malla no tienen las propiedades de masa y de volumen de los sólidos 3D. Sin embargo, presentan funciones únicas que hacen posible diseñar modelos menos angulosos y más redondeados. Los objetos de malla son más fáciles de moldear y cambiar de forma que los sólidos y las superficies equivalentes.

Nota:

Las funciones y capacidades descritas en esta sección se refieren solo a los objetos de malla creados con productos basados en AutoCAD, versión 2010 y posteriores. No se pueden utilizar con mallas policara o poligonales originales.

Acerca de las caras de malla

Los objetos de malla están compuestos por caras y facetas.

Las caras son unidades que no se solapan y que, junto a sus aristas y vértices, conforman las unidades editables básicas de un objeto de malla. Al desplazar, girar o aplicar escalas a determinadas caras de una malla, las caras que las rodean se estiran y deforman para evitar que aparezcan huecos. Si aparecen huecos, a menudo pueden cerrarse suavizando el objeto o refinando determinadas caras.

Acerca de las facetas de malla

Las caras de malla tienen estructuras subyacentes, denominadas facetas. La densidad de la rejilla de facetas se corresponde con la suavidad de la malla. Según aumente el nivel de suavizado, también se incrementará la densidad de la rejilla de facetas subyacente. Cuando desee limitar la edición detallada de la malla a un área reducida, puede convertir las facetas en caras editables mediante el refinado.

A diferencia de las caras, las facetas no se pueden modificar una por una. No obstante, pueden hacerse más visibles con la variable de sistema VSLIGHTINGQUALITY.

Acerca del modelado de mallas

Para trabajar con objetos de malla, se pueden utilizar los siguientes métodos:

Uso de la edición con pinzamientos con las mallas

Los métodos siguientes permiten manipular el modelo de malla completo o determinados subobjetos del mismo:

Debido a que puede resultar complicado trabajar con mallas densas, es posible cambiar los parámetros para mejorar la visualización y el funcionamiento de los pinzamientos.