Puede modificar una tabla de extracción de datos cambiando el formato, añadiendo columnas y filas o editando los datos de las celdas.
Una vez insertada la tabla de extracción de datos en el dibujo, puede realizar cambios de formato, añadir columnas y filas y editar celdas que contengan datos extraídos.
Todos los cambios de formato, estructura o de datos realizados se conservarán después de que la tabla se haya actualizado. Por ejemplo, si ha añadido sombreado a una fila de encabezamiento o ha cambiado el formato de texto de algunas columnas, estos cambios no se pierden cuando se actualiza la tabla.
Por defecto, todas las celdas de una tabla de extracción de datos están bloqueadas para su edición y desbloqueadas para los cambios de formato. Puede bloquear o desbloquear las celdas con respecto a la edición de datos y formato a través del menú contextual de la tabla.
Puede añadir columnas y filas a una tabla de extracción de datos sin que esto afecte a los datos extraídos. Cuando selecciona una tabla, se resaltan las líneas que enmarcan las celdas que contienen datos extraídos. Sólo se pueden añadir filas y columnas fuera de este perímetro. Debe tener en cuenta que es posible que se creen celdas en blanco si se extraen datos adicionales durante una actualización o, a la inversa, si hay menos columnas o filas que contengan datos extraídos.
Por ejemplo, si ha añadido una fila o una columna a una tabla tras insertar el dibujo, el área que contiene datos extraídos se ampliará añadiendo otra columna una vez que la tabla se ha actualizado. La fila y la columna añadidas manualmente siguen formando parte de la tabla, pero se crea una celda en blanco donde hay un dato vacío en la tabla.
Utilizando el mismo ejemplo, si se ha actualizado la tabla y se ha reducido el número de filas y columnas que contienen datos extraídos, las filas y columnas insertadas permanecerán en el mismo sitio. El área que originalmente contiene las filas y columnas de extracción de datos ahora se ha sustituido con celdas en blanco.
Las celdas de datos están bloqueadas por defecto a fin de evitar cambios involuntarios. Puede desbloquear manualmente una celda para editar su contenido. Cuando se actualiza la tabla, se le ofrece la posibilidad de sobrescribir las celdas editadas o de no actualizar las celdas.