Acerca de la información de macros y las macros de comandos

La información de macros puede ayudarle a reducir las tareas repetitivas, aplicar las normas de CAD y simplificar los flujos de trabajo, ya que proporciona recomendaciones de macros de comandos.

Esta información se genera y se proporciona en el producto en función de la frecuencia con la que se utilizan secuencias específicas de comandos. Por ejemplo, si desea copiar objetos con el comando COPIA y, a continuación, utiliza el comando GIRA para girar objetos, habría utilizado la secuencia de comandos COPIA,GIRA. A medida que se utilizan comandos en el producto, se evalúan las secuencias de comandos para detectar posibles recomendaciones de macros de comandos coincidentes.

Cuando se encuentra una recomendación de macro de comandos coincidente, aparece el icono del Asesor de macros () junto con una notificación de globo en la barra de estado. En la notificación de globo, puede visualizar la paleta Macros de comandos y ver toda la nueva información de macros disponible en la ficha Información.

Cada nueva información de macros contiene un nombre y una descripción que explica las acciones que realizará la macro de comandos. Las acciones realizadas por una macro de comandos se definen en su cadena de macro. Una cadena de macro define los comandos que se van a ejecutar junto con las opciones y los valores de esos comandos.

Puede probar una macro de comandos recomendada para ver cómo funciona y, a continuación, guardarla para utilizarla más adelante. Cuando se guarda una recomendación de macro de comandos, esta se pone a disposición de los usuarios desde la ficha Guardado de la paleta Macros de comandos.

Nota: Es posible que se deban modificar algunas macros de comandos para maximizar su uso y personalizarlas según las normas de CAD de su empresa o cliente. Los valores que se deben modificar se indican en forma de "Nota" debajo de la descripción de la macro de comandos.

Probar y utilizar una macro de comandos

Inicialmente, en la ficha Información, puede probar y evaluar una nueva macro de comandos. Al hacer clic en Intentar, se inicia la macro de comandos; en función de ella, es posible que se le pida que proporcione datos, como especificar un punto o seleccionar objetos. Si la macro de comandos le resulta útil, es recomendable guardarla para poder ejecutarla o modificarla posteriormente en la ficha Guardado. Una vez guardada, puede ejecutar una macro de comandos haciendo clic en el botón asociado.

Editar una macro de comandos

Una macro de comandos guardada de la ficha Información se puede editar para cambiar sus propiedades, junto con los comandos, las opciones y los valores que se ejecutan desde la cadena de macro asignada. Puede modificar la macro de comandos. Para ello, haga clic con el botón derecho en el botón asociado de la ficha Guardado y seleccione una de las opciones disponibles.

Las propiedades de una macro de comandos se pueden editar mediante el Editor de macros de comandos o el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP). Si desea modificar la cadena de macro asignada a una macro de comandos, debe utilizar el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP). Para obtener información sobre la sintaxis de una cadena de macro, consulte Acerca de las cadenas de macros de comandos.