Un bloque puede estar compuesto por objetos dibujados sobre varias capas con diversas propiedades. Puede utilizar varios métodos para crear bloques.
Un bloque puede estar compuesto por objetos dibujados sobre varias capas con distintas propiedades de colores, tipos y grosores de línea. Cada vez que se crea un bloque o se inserta un dibujo como bloque, toda la información de bloque (incluida la geometría, las capas, los colores y los tipos de línea) se almacenan en una tabla de definiciones oculta. Cada bloque se inserta es en realidad una referencia a una definición de bloque. Aunque un bloque siempre se inserta sobre la capa actual, la referencia a bloque conserva la información sobre las propiedades originales de capa, color y tipo de línea de los objetos contenidos en el bloque. Puede controlar si los objetos de un bloque conservan sus propiedades originales o heredan las propiedades de los parámetros actuales de capa, color o tipo o grosor de línea.
Al insertar un bloque, se inserta una referencia a bloque. La información no se copia de la definición de bloque al área de dibujo. En su lugar, se establece un vínculo entre la referencia a bloque y la definición de bloque. Por lo tanto, si se modifica la definición de bloque, todas las referencias se actualizan automáticamente.
Puede eliminar una referencia a bloque borrándola. Sin embargo, la definición de bloque correspondiente permanecerá. Para reducir el tamaño de un dibujo, también debe eliminar las definiciones de bloque no utilizadas limpiándolas.
También puede crear bloques anotativos. Para obtener más información sobre cómo crear y trabajar con bloques anotativos, consulte Creación de bloques y atributos anotativos.