El modo Rápido por defecto selecciona todos los contornos posibles por defecto para los comandos RECORTA y ALARGA.
Entre otros efectos, se incluyen los siguientes:
Por ejemplo, no es evidente en la ilustración siguiente si las dos líneas de muro continúan hacia arriba y las dos líneas que bloquean la puerta son segmentos de línea individuales y deben borrarse, o si forman parte de líneas más largas que se deben recortar. Al recortar con el modo rápido mediante una selección a mano alzada para las líneas de muro y una selección de borde de dos puntos para la puerta, se recortan o se borran los objetos según sea necesario.
Del mismo modo, alargar objetos también es más rápido y cómodo. En el ejemplo siguiente, se cierra una puerta y se alarga un muro.
Al utilizar RECORTA con contornos que incluyen sombreados, las operaciones de recorte y de recorte mientras se pulsa Mayús en el modo rápido utilizan solo los contornos de los sombreados, no la geometría de sombreado en sí. Por ejemplo, en esta operación de recorte, al colocar el cursor sobre el objeto que cruza el objeto de sombreado, se resalta la parte que se va a recortar y, al seleccionar el objeto, este se recorta, como se muestra. La geometría de sombreado interna se excluye de la operación de recorte.
Este comportamiento se controla mediante la variable de sistema TRIMEDGES.
ALARGA: alarga objetos hasta alcanzar las aristas de otros objetos.
RECORTA: recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos.
TRIMEDGES: determina si el recorte y el alargamiento hasta los sombreados con el modo rápido está limitado a las aristas de los sombreados o si incluye los objetos de los patrones de sombreado.
TRIMEXTENDMODE: controla si los comandos RECORTA y ALARGA utilizan entradas simplificadas.