Acerca de la conversión de las cotas en cotas de inspección

Las cotas de inspección permiten comunicar de forma eficaz la frecuencia con que se deberían comprobar las piezas fabricadas a fin de garantizar que el valor de cota y las tolerancias de las piezas se encuentran dentro del rango especificado.

Campos de la cota de inspección

Al trabajar con piezas que requieren un valor de cota o tolerancia específico antes de instalarlas en el producto final ensamblado, se puede utilizar una cota de inspección para especificar la frecuencia con que se debería comprobar la pieza.

Se puede añadir una cota de inspección a cualquier tipo de objeto de cota. La cota de inspección consta de un marco y de valores de texto. El marco de una cota de inspección se compone de dos líneas paralelas con el extremo redondo o cuadrado. Los valores de texto se separan mediante líneas verticales. Una cota de inspección puede contener hasta tres campos diferentes de información: etiqueta de inspección, valor de cota y grado de inspección.

Etiqueta de inspección

Texto que se utiliza para identificar las cotas de inspección individuales. La etiqueta se coloca en la sección más a la izquierda de la cota de inspección.

Valor de cota

El valor de cota que se muestra es el mismo valor que antes de añadir la cota de inspección. El valor de cota puede contener tolerancias, texto (tanto prefijo como sufijo) y el valor medido. El valor de cota se coloca en la sección del centro de la cota de inspección.

Grado de inspección

Texto que se utiliza para comunicar la frecuencia con que se debe inspeccionar el valor de cota, expresada como porcentaje. El grado se coloca en la sección situada más a la derecha de la cota de inspección.

Se pueden añadir cotas de inspección a cualquier tipo de cota. Los valores actuales de una cota de inspección se encuentran en la categoría Varios de la paleta Propiedades. Los valores incluyen las propiedades que se utilizan para controlar el aspecto del marco y el texto de los valores de grado y etiqueta.