Existen dos entornos de trabajo (o "espacios") distintos en los que se pueden crear objetos en un dibujo.
Por lo general, se crea un modelo compuesto de objetos geométricos en un espacio tridimensional denominado espacio modelo. La presentación final de las vistas y anotaciones específicas de este modelo se crea en un espacio bidimensional denominado espacio papel.
Al trabajar en el espacio modelo, se dibuja un modelo del sujeto a escala 1:1. Al trabajar en una presentación guardada, se crean una o varias ventanas gráficas de presentación, cotas, notas y un cuadro de rotulación para representar un plano de dibujo.
Cada ventana gráfica de presentación es como un marco que contiene una "fotografía" del modelo en el espacio modelo. Cada ventana gráfica de presentación contiene una vista que muestra el modelo con la escala y la orientación especificadas. También puede especificar las capas visibles en cada ventana gráfica de presentación.
Una vez que haya terminado de organizar la presentación, desactive la capa que contiene los objetos de la ventana gráfica de presentación. Las vistas siguen estando visibles y se puede trazar la presentación sin mostrar los contornos de la ventana gráfica.