Puede utilizar las bibliotecas de bloques para organizar y administrar los bloques.
Las bibliotecas de bloques son un conjunto de definiciones de bloque almacenadas en un archivo de dibujo único. El usuario podrá utilizar las bibliotecas que ofrece Autodesk u otros proveedores o crear las suyas propias.
Puede organizar un conjunto de definiciones de bloque relacionadas creando los bloques en el mismo archivo de dibujo. Los archivos de dibujo que se utilizan de esta manera se denominan bibliotecas de bloques o símbolos. Estas definiciones de bloque se pueden insertar individualmente en cualquier dibujo. Los dibujos de las bibliotecas de bloques sólo se diferencian de los demás archivos de dibujo en la forma en que se utilizan.
Al definir un bloque en el dibujo de biblioteca de bloques (mediante BLOQUE), se puede incluir una descripción breve de dicho bloque.
También se puede crear un índice visual de cada definición de bloque. Para ello, inserte este en el dibujo de biblioteca e incluya un texto que indique el nombre de bloque, la fecha de creación, la fecha de la última modificación y convenciones o instrucciones especiales.
Una vez creado un dibujo de biblioteca de bloques, puede hacer referencia a él en la paleta de bloques. En la paleta de bloques, puede insertar la referencia a bloque. Para ello, arrástrela desde la paleta hasta el dibujo, o bien haga doble clic y colóquela en el dibujo.