Acerca de la comprobación ortográfica

Es posible comprobar la ortografía de cualquier texto cuando se introduce en un dibujo. También es posible especificar el diccionario de un determinado idioma que se está utilizando, y personalizar y gestionar varios diccionarios de ortografía.

Es posible comprobar la ortografía de todos los objetos de texto del dibujo, entre los que se incluyen:

Con la función Ortografía, se buscan errores ortográficos en las zonas de texto del dibujo. Si se detecta un error ortográfico, se resalta la palabra y se amplía la zona del dibujo que incluye esa palabra a una escala fácil de leer.

Corrección ortográfica a medida que se escribe

Por defecto, puede comprobar la ortografía mientras escribe el texto en el Editor de texto in situ. Se comprueba la ortografía de cualquier palabra cuando se termina de escribir. Se considera que se ha terminado de escribir una palabra cuando se realiza una de las siguientes acciones:

Las palabras mal escritas se subrayan con una línea de puntos roja.

Las palabras no encontradas en el diccionario actual se subrayan como un error ortográfico. Al hacer clic con el botón derecho en la palabra subrayada se muestran sugerencias de ortografía.

Cambio de diccionarios

La función Ortografía cuenta con diversos diccionarios principales que están disponibles en varios idiomas. También puede crear tantos diccionarios personalizados como desee y cambiarlos según sus necesidades.

Durante la comprobación ortográfica, se establecen correspondencias entre las palabras del dibujo y las del diccionario principal en uso. Las palabras que añada se almacenarán en el diccionario personalizado que se encuentre en uso en el momento de la corrección ortográfica. Por ejemplo, puede añadir los nombres propios para que no se sigan identificando como palabras mal escritas.