En este ejercicio, abrirá un archivo de muestra que contiene una lista de elementos de coste y examinará el contenido.
Un archivo de elementos de coste contiene una lista de códigos de elementos de coste, descripciones y unidades de medida.
Un archivo de categorización de elementos de coste opcional categoriza los elementos de coste en grupos gestionables. Un archivo de categorización de elementos agrupa elementos de coste similares por prefijos de códigos de elemento de coste comunes.
En el Ejercicio 7: creación de una lista de elementos de coste, aprenderá a crear un archivo de categorización y un archivo de elementos de coste personalizados.
Cargar un archivo de elementos de coste
Este dibujo contiene un emplazamiento comercial, que se compone de una huella del edificio, un aparcamiento y carreteras de acceso.
Buscar.
El Archivo de elementos de coste y el Archivo de categorización de elementos de coste se encuentran en la carpeta Data\Pay Item Data\Getting Started.
Las categorías de elementos de coste se muestran en la vista Administrador de cubicación. En la columna ID de elemento de coste se muestran las categorías especificadas en el archivo de categorización de elementos de coste. En la columna Descripción se identifica el contenido de cada categoría.
Buscar elementos de coste
Observe que cualquier material o unidad de trabajo se puede clasificar como un elemento de coste. En la columna Tipo de unidad se identifica la unidad de medida asignada a cada elemento de coste.
Se eliminan las categorías especificadas por archivo de categorización de elementos de coste. En el Administrador de cubicación se muestran todos los elementos de coste en el archivo de elementos de coste.
La lista de elementos de coste filtrada sólo muestra los elementos que tienen una descripción que contiene la palabra “asphalt”.
Se muestra un único elemento de coste. Este método de filtrar busca en los ID de elemento de coste y en la descripción, además es útil si conoce el número de elemento de coste.
El elemento de coste especificado se muestra en la lista Favoritos, que es una cómoda ubicación para guardar los elementos de coste utilizados con frecuencia.
El contenido de la categoría Favoritos se guarda en el dibujo. Para ahorrar tiempo durante este aprendizaje, los elementos de coste que va a utilizar están guardados como Favoritos en los dibujos subsiguientes.
Para proseguir en este aprendizaje, vaya a Ejercicio 2: asignación de códigos de elementos de coste a objetos de AutoCAD.