Ejercicio 5: visualización de piezas de la red de tuberías en una vista en sección

En este ejercicio, visualizará las piezas de la red de tuberías en una vista en sección.

Este ejercicio es la continuación de Ejercicio 4: modificación del estilo de una pieza de la red de tuberías en una visualización de perfil.

Crear una línea de muestreo

    Nota:

    En este ejercicio se utiliza Pipe Networks-3B.dwg con las modificaciones realizadas en el anterior ejercicio; también puede abrir Pipe Networks-3C.dwg en la carpeta de dibujos de los aprendizajes.

  1. En el dibujo, aplique el zoom al área aledaña al P.K. 12+60 de la alineación ROAD1.
  2. Haga clic en la ficha Inicio grupo Visualizaciones del perfil y vistas en sección Líneas de muestreo Buscar.
  3. Cuando se le solicite la selección de una alineación, pulse Intro.
  4. En el cuadro de diálogo Seleccionar alineación, seleccione ROAD1. Haga clic en Aceptar.
  5. En el cuadro de diálogo Crear grupo de líneas de muestreo, haga clic en Aceptar.
  6. En la línea de comando, escriba 1260.
  7. Para la anchura de franja izquierda, escriba 20.
  8. Para la anchura de franja derecha, escriba 20.

    Esta línea de muestreo se crea en el P.K. especificado.

  9. Pulse INTRO para finalizar el comando de creación de líneas de muestreo.

Crear una vista en sección

  1. Haga clic en la ficha Inicio grupo Visualizaciones del perfil y vistas en sección menú desplegable Vistas en sección Crear vista en sección Buscar.
  2. En el asistente Crear vista en sección, haga clic en Opciones de visualización de sección.
  3. En la página Opciones de visualización de sección, en la lista Seleccionar secciones para dibujar, en la fila ROAD1_SURF, haga clic en la celda Cambiar etiquetas.
  4. En el cuadro de diálogo Seleccionar conjunto de etiquetas, elija No Labels. Haga clic en Aceptar.
  5. Repita los pasos 3 y 4 para aplicar el conjunto de estilos de etiqueta No Labels a las entradas de la columna Cambiar etiquetas.
  6. Haga clic en Crear vista en sección.
  7. Aplique el zoom y encuadre la ubicación que desea ver en sección.
  8. Haga clic para crear la vista en sección de la ubicación seleccionada.
  9. Si aparece un suceso de advertencia, cierre la ventana Visor de sucesos.
  10. Aplique el zoom y encuadre la vista en sección para ver las piezas de la red de tuberías en la vista en sección.

Para proseguir en este aprendizaje, vaya a Ejercicio 6: creación de tablas de tuberías y estructuras.