Utilice pinzamientos para editar manualmente los conductos de tubería en la vista en planta.
Cuando se utilizan pinzamientos para desplazar una pieza de red de tuberías en carga cerca de la conexión abierta de otra pieza, junto al cursor aparece un glifo cuando dos piezas están suficientemente cerca para conectarse. Al soltar el cursor cuando se visualiza este glifo, las dos piezas de la red de tuberías en carga se conectan. Este comportamiento se aplica a dos piezas de cualquier tipo, siempre y cuando dichas piezas se encuentren en la misma red de tuberías en carga.
En las descripciones siguientes, recuerde que el ajuste de tramos de tubería con pinzamientos no impide editar el ángulo de una tubería más allá de la desviación admitida. Las tuberías que han superado la desviación permitida se pueden detectar mediante el comando Ejecutar comprobación de diseño.
Los pinzamientos que se describen en las secciones siguientes están resaltados en rojo en cada ilustración.
Estos pinzamientos permiten alargar o acortar una tubería de presión desde un extremo libre. La orientación de la tubería que se alarga o acorta sigue siendo la misma si está conectada a otra tubería de presión, accesorio o elemento hidromecánico.
Estos pinzamientos permiten cambiar el ángulo del extremo libre de una tubería de presión. El ángulo se mide desde el eje de la tubería. Cuando se selecciona este pinzamiento, puede mover la tubería o especificar un ángulo de desviación que aplicar. Al moverlos en la orientación de la tubería, ésta se alargará como lo hace con los pinzamientos de Alargar.
La ilustración siguiente muestra un pinzamiento de desviación seleccionado y las indicaciones visuales de desviación, que señalan que se puede desplazar la tubería.
Las tuberías conectadas en un conducto de tubería también se desplazan y ajustan sus vértices para adaptarse a la nueva geometría de tubería.
Estos pinzamientos permiten desplazar la tubería de presión a una nueva ubicación. La orientación y la longitud de la tubería siguen siendo las mismas.
Las tuberías conectadas en un tramo de tubería también se desplazan y ajustan sus vértices para adaptarse a la nueva ubicación de tubería.
De forma similar a los pinzamientos de desviación de la tubería recta, estos pinzamientos desplazan el punto final, pero cambian la geometría de la curva. El ángulo se mide desde el eje de la tubería. Cuando se selecciona este pinzamiento, puede mover la tubería o especificar un ángulo de desviación que aplicar.
La ilustración siguiente muestra un pinzamiento de deflexión seleccionado y las indicaciones visuales a medida que se desplaza el pinzamiento.
Las tuberías conectadas en un conducto de tubería también se desplazan y ajustan sus vértices para adaptarse a la nueva geometría de tubería en curva.
Estos pinzamientos permiten ajustar el radio de la tubería en curva.
La ilustración siguiente muestra un pinzamiento de radio seleccionado y las indicaciones visuales de la geometría de tuberías en curva a medida que se ajusta el radio.
Las tuberías conectadas en un conducto de tubería también se desplazan y ajustan sus vértices para adaptarse a la nueva geometría de tubería en curva.
Estos pinzamientos permiten seguir componiendo un conducto de tubería añadiendo tuberías de presión. Estos pinzamientos aparecen en conexiones abiertas de tuberías de presión, para tuberías rectas y en curva.
Puede utilizar estos pinzamientos para continuar dibujando conductos de tubería en el dibujo.
Los vértices a lo largo de un conducto de tubería representan el lugar en el que las tuberías se unen y se curvan. También actúan como pinzamientos para ajustar el conducto de tubería.
Como pinzamientos, funcionan de forma muy similar a los pinzamientos de desviación de punto final en tuberías de extremos abiertos. Las dos tuberías de la intersección cambiarán su longitud y ubicación (tuberías rectas); o bien, su geometría de curva se ajustará para adaptarse a sus nuevas ubicaciones (tuberías en curva).