El programador de tareas realiza tareas automatizadas y actúa como procesador por lotes en Inventor y en otras aplicaciones.
Proporciona un conjunto de tareas predefinidas y permite crear tareas personalizadas. Con Vault instalado y un proyecto de almacén activo puede ejecutar tareas con los archivos del almacén.
Utilice el programador de tareas de Inventor para organizar y definir una o varias tareas que requieran mucho tiempo y en las que participen distintos tipos de programas. Cierre la ventana del programador de tareas, y las tareas programadas se ejecutarán en el orden y en el momento especificados. Con independencia del número de procesadores físicos disponibles, use el ajuste Procesos múltiples para ejecutar un proceso por lotes. Ejecute varias sesiones de Inventor en el mismo procesador.
El programador de tareas de Inventor contiene administradores de tareas predefinidos para realizar tareas comunes y un administrador de tareas para definir las suyas propias. Un administrador de tareas secuencial configura diversas tareas predefinidas y personalizadas usando un objeto COM o un ejecutable.
Cada vez que se ejecuta una tarea, un archivo de registro documenta el progreso de la tarea y los errores que puedan producirse.
Cada tipo de administrador de tareas dispone de un cuadro de diálogo y se ejecuta como una aplicación independiente. En el cuadro de diálogo se define la tarea y se programa la hora en que se ejecuta.
Si necesita ejecutar varias tareas, configúrelas en el administrador Tarea secuencial. Defina el orden de ejecución y especifique una hora de inicio. Las tareas configuradas en el administrador Tarea secuencial reciben el nombre de subtareas. Una subtarea puede depender del resultado final de una subtarea anterior.
Puede programar una tarea para que se ejecute de forma inmediata, o bien programarla para su ejecución en el futuro. Las tareas se ejecutan a la hora programada, esté abierto o no el programador de tareas. La opción Ejecutar del menú contextual anula la programación y ejecuta la tarea de forma inmediata.
Una vez ejecutada la tarea, pasa a tener estado desactivado. Para reutilizar la tarea, vuelva a asignarle el estado activado.
Cuando se ejecuta la aplicación del programador de tareas, el icono correspondiente se incluye en la bandeja del sistema.
Cuando se ejecuta la aplicación del programador de tareas, se inserta un icono en la bandeja del sistema. Se puede hacer clic con el botón derecho en el icono para ver un menú de comandos. Por ejemplo, haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Ver cola de tareas para abrir el programador de tareas y ver una lista de todas las tareas programadas a partir del día actual.
Puede usar la función Procesos múltiples para ejecutar un proceso por lotes, lo que resulta especialmente útil para la migración. Puede especificar el número de procesos, con independencia del número físico de procesadores. Esto exige ejecutar varias sesiones de Inventor en el mismo procesador, dependiendo de la memoria disponible.
Un proceso por lotes aparece en el cuadro de diálogo Programador de tareas como una sola tarea. Cuando hay un proceso por lotes en ejecución, aparece un cuadro de diálogo en el que se muestra el porcentaje completado, que equivale al estado porcentual global de la tarea en todos los procesos.
Puede ejecutar tareas en uno o varios archivos, o en todos los archivos de los tipos compatibles de una carpeta. También se pueden ejecutar tareas en todos los tipos de archivos compatibles de un proyecto.
La primera vez que crea una tarea en la sesión actual, aparece un cuadro de diálogo en el que se le pide el nombre de usuario y la contraseña de Windows. Esta acción le convierte en propietario de la tarea. Sólo usted mismo o un administrador pueden suprimir o editar la tarea. El resto de usuarios simplemente pueden ver las tareas creadas por usted.
Si dispone de privilegios de administrador en el equipo local, puede editar o suprimir todas las tareas. Si intenta editar o suprimir una tarea para la que no tiene permiso de escritura, aparece un mensaje con el nombre de inicio de sesión del propietario.
La primera vez que se crea una tarea en la que participan archivos contenidos en el almacén, aparece un mensaje que pide al usuario que inicie sesión. Especifique su nombre de usuario y su contraseña, el nombre del servidor y la base de datos. Puede seleccionar la opción que establece el inicio de sesión automático en sesiones futuras para eliminar la necesidad de volver a iniciar sesión.