Las incidencias de cable se crean mediante la selección de un cable de biblioteca y la indicación de los pasadores a los que se conectan los conductores de cable en el contexto del ensamblaje. Los cables se representan en la ventana gráfica como el conjunto de conductores conectados que contienen. Los conductores de cable se pueden colocar manualmente mediante la selección de los pasadores o automáticamente mediante la importación de una lista de conductores.
Una vez incluido un cable en un ensamblaje, el cable se puede desplazar, suprimir o enrutar. Para controlar la forma de los conductores de cable, se pueden añadir y ajustar puntos de trabajo de conductores. Los conductores incluidos en el cable se pueden conectar y desconectar. El estado de conexión de cada conductor de cable se representa gráficamente para facilitar su seguimiento. También se pueden añadir propiedades personalizadas a la incidencia de cable y a cada conductor de cable.
El cable se crea como modelizado o de eje en función de la opción de visualización seleccionada.
Los cables se pueden visualizar como sólidos tridimensionales modelizados o de eje. Para un rendimiento óptimo, utilice el modo de eje al crear y editar cables.
Al igual que los segmentos y conductores, las opciones de visualización se pueden definir para cables individuales o para todos los cables de un ensamblaje de arnés seleccionado. También se puede cambiar la configuración de visualización para conductores individuales del cable.
La preferencia de visualización se puede definir de tres formas: mediante el menú contextual, el cuadro de diálogo Propiedades de cable o la opción Configuración de visualización de la cinta de opciones. La configuración de visualización del nivel de incidencias siempre anula el estado de la visualización actual.
La curvatura natural entre conductores y conductores de cable y los pasadores asociados también se puede establecer en la ficha Conductores/Cables, Configuración de arnés. Sin curvatura natural crea conductores y cables que no son tangentes a la dirección hacia fuera asignada al conector asociado. Los conductores y cables creados sin tangencia se muestran como líneas rectas que van de punto a punto. Con curvatura natural crea conductores y cables que son tangentes a la dirección hacia fuera asignada al conector asociado. Los conductores y cables creados con tangencia se muestran de una forma más natural que se curva cuando dichos conductores y cables se aproximan a los pasadores del conector. Si se incluye esta curva natural la longitud del cable plano es más realista.
Al crear los cables se les asigna identificadores de cable. Por defecto, el primer cable se denomina Cable1, donde 1 corresponde a un número que se incrementa en uno para cada cable creado. Puede aceptar el nombre por defecto o cambiarlo a un nombre exclusivo en el ensamblaje de arnés.
Al conectar los conductores de cable se les asigna automáticamente identificadores de conductor. Por defecto, el identificador de conductor se compone del identificador de cable más el identificador de hilo. Por ejemplo, el primer conductor de cable para el primer cable es Cable1:1.
En el navegador, los conductores de cable se denominan con el identificador de conductor y el identificador de hilo entre paréntesis. Por ejemplo, un conductor de cable con identificador de conductor Cable1:1 se representa en el navegador como Cable1:C1(C1). Los conductores de repuesto se representan inicialmente como (Cx) ya que no se les ha asignado ningún identificador de conductor. Los nombres de conductores de cable se cambian modificando la opción Id. de conductor del cuadro de diálogo Propiedades de conductor de cable.
A diferencia de los conductores, no existe un cable por defecto para el primer cable que se crea en un ensamble de arnés. Es preciso seleccionar un cable de la biblioteca para empezar a crear un cable. Una vez seleccionado un cable, se utiliza el último cable seleccionado como cable por defecto para las inserciones siguientes.