Acerca de las iFeatures

Convierte una sola operación o una colección de operaciones en una operación que se puede volver a utilizar en otros archivos de pieza.

Es posible crear una iFeature a partir de cualquier operación basada en boceto o archivo de pieza y guardarla. Para cada iFeature, se definen nombres de parámetro descriptivos que faciliten el modo en que los parámetros afectan a la inserción de la iFeature en un archivo de pieza.

Las iFeatures se almacenan en archivos con la extensión .ide en la carpeta Catálogo por defecto. Después de crear una iFeature y almacenarla, colóquela en un archivo de pieza o modifíquela.

Para situar de forma precisa una iFeature, utilice restricciones geométricas y cotas que se especifican en los parámetros. Los cambios realizados en el archivo de operación (.ide) no afectan a los elementos de diseño iFeature insertados en archivos de pieza. Asimismo, los cambios aplicados en una incidencia individual no afectan a otras incidencias del mismo elemento de diseño iFeature de los mismos archivos de pieza o de otros archivos.

Tipos de iFeatures

Existen dos tipos de iFeatures:
IFeatures convencionales
Una iFeature convencional es una versión única de una operación que se puede modificar directamente editando el archivo correspondiente. Cuando se inserta una iFeature, la geometría de la posición describe la interfaz unida a una operación. Normalmente, el plano de boceto se usa para este fin, pero también puede ser una línea de boceto o un punto, u otro elemento geométrico.
iFeatures vinculadas a tabla
Las iFeatures vinculadas a tabla contienen muchas variaciones de la operación en una tabla. La herramienta Autor de iFeature permite definir versiones exclusivas de la misma operación. La ventaja de utilizar una iFeature vinculada a tabla es que se puede cambiar rápidamente la iFeature de un tamaño a otro. Seleccione la versión de la iFeature almacenada en la tabla de parámetros, sin tener que editar el iFeature. Sin embargo, en una iFeature vinculada a tabla, los valores se pueden modificar, pero no se pueden añadir ni eliminar los parámetros o la geometría.

Parámetros de iFeatures

El trabajo con parámetros es una parte inherente del desarrollo de un diseño. Los parámetros se utilizan para almacenar los valores de cota de los bocetos, las extrusiones, los empalmes, los chaflanes y otros elementos. En las iFeatures, los parámetros se definen para la posición y el tamaño de las operaciones, las variables de rosca y otras propiedades.

Cuando se inserta una iFeature en una pieza, el nombre del parámetro y el mensaje ayudarán a comprender cómo dicho parámetro afecta a la iFeature. Se debe tener en cuenta lo siguiente a la hora de definir parámetros:
  • Utilice nombres de parámetro descriptivos como altura, anchura y profundidad.
  • Defina las restricciones de tamaño.
  • Proporcione instrucciones o una explicación para la posición o ubicación.
  • Añada Ayuda de posición a los elementos de diseño iFeature. La Ayuda estará disponible (como un documento, un archivo HTML o una hoja de cálculo) cuando se inserten o editen las iFeatures.
  • Se deben asignar nombres iguales o similares al archivo iFeature (.ide) y a la iFeature en el cuadro de diálogo Extraer iFeature.
  • Añada a la tabla Parámetros de tamaño los valores que estén sujetos a cambios en la iFeature. Cuando inserte un elemento de diseño iFeature, el valor se fijará para cualquier parámetro que no se encuentre en la lista Parámetros de tamaño.

Los parámetros que se crean para todos los proyectos se pueden ver en el cuadro de diálogo Parámetros (Administrar Parámetros). Si se mantiene el cursor sobre un nombre de parámetro en el cuadro de diálogo, se muestra un elemento de información de herramientas que indica en qué bocetos, operaciones y otros parámetros (como parte de una ecuación) se utiliza.

Prácticas recomendadas para la creación de iFeatures