Ejecución de una simulación

La ejecución de una simulación genera un conjunto de resultados para todas las combinaciones de las variables definidas. Antes de ejecutar una simulación, es aconsejable realizar las siguientes tareas:

Para ejecutar una simulación, pulse el comando Simular en el panel Resolver. Si lo prefiere, en el navegador de Análisis de estructura, pulse con el botón derecho en el nodo Simulación y seleccione Simular. Aparece la barra de progreso que muestra el estado de la simulación.

Para cancelar la simulación en marcha, pulse Cancelar o la tecla ESC.

Cuando se ejecuta la simulación y se detectan problemas en el modelo de estructura es muy probable que los resultados no sean válidos. Aparece un icono de advertencia antes de que aparezca el nodo de navegador Resultados. Expanda la carpeta Estado en el navegador para ver la lista de los mensajes de error y advertencia. Se recomienda resolver todas las advertencias para obtener unos resultados de análisis correctos.

Cuando la realizan simulaciones, se pueden modificar los parámetros: cambiar materiales o propiedades de viga, añadir cargas, restricciones, definir vínculos rígidos o asignar liberaciones. Los resultados quedan desfasados. Aparece un icono junto al nodo Resultados del navegador. Esto significa que los resultados no están sincronizados con la entrada de datos actual. Puede actualizar los resultados del modo siguiente: